CÓMO VENCER LA ADAPTACIÓN HEDÓNICA
- Güezo
- 6 sept 2020
- 1 Min. de lectura
Antes de comenzar a explicar cómo vencer la adaptación hedónica, vamos a resumir qué es.
Pondremos un ejemplo para ello:
Imagina que te compras un coche, llevas meses soñando con él, nunca has tenido uno igual. Una vez lo compras, el éxtasis, te encanta y la primera semana también y lo cuidas mucho, pero al cabo de un mes es algo normal en tu vida, te has acostumbrado a él.
Pensad en vuestras vidas si habéis tenido ejemplos como este: con un juguete nuevo, un móvil nuevo, una pareja, un trabajo. Al principio es genial, pero después se vuelve monótono y normal.
Pero, ¿cómo podemos vencer esta adaptación hedónica?
Vivir en el presente y gratitud. Ser consciente de lo que posees, y agradecer todos los días de cosas que son "normales": desde tener agua y comida hasta tener un trabajo, una pareja o simplemente poder disfrutar de una sesión de gimnasio.
2. Visualización negativa. Cierra los ojos, piensa en ese coche, esa pareja, ese trabajo que ahora te parece tan normal y monótono. Bien, ahora imagina que mañana te van a embargar el coche, tu pareja te va a dejar y te van a despedir. La perspectiva cambia. Utilizar la visualización negativa nos ayuda a valorar más lo que tenemos.
Valora lo que tienes, es más de lo que crees.
Gracias
Álvaro

Comments